Final del Dakar 2012
Ha concluido el torneo de rally más importante y apasionante del mundo. Esta nueva edición del Dakar, además de ampliar su recorrido para abarcar tres naciones sudamericanas, se ha destacado por la emoción, la incertidumbre y la renovación del apoyo de los fanáticos de Argentina, Chile y Perú a lo largo de todo el trayecto. En esta trigésimo tercera edición, un total de 97 motocicletas, 12 cuatriciclos, 78 automóviles y 60 camiones lograron completar la totalidad del circuito, en relación con los 443 vehículos que partieron desde la atlántica ciudad de Mar del Plata con rumbo a la final en Lima.
El prestigioso Cyril Despres se ha quedado con el título de la competencia en la categoría de motocicletas, logrando de este modo su cuarto rally Dakar al considerar la totalidad de las categorías. Por otra parte, el argentino Alejandro Patronelli ha obtenido en el rubro de cuatriciclos el bicampeonato, completando el podio con su hermano Marcos.
En lo que respecta a los camiones, la marca italiana Iveco ha obtenido por primera vez el campeonato ante la pericia al volante de Gérard De Rooy. Por otra parte, la competencia en materia de automóviles vio levantar el trofeo a Stefhane Peterhansel, quien ratifica de esta manera su liderazgo absoluto en el rally Dakar al lograr su décimo título, manteniéndose a tres campeonatos del ruso Vladimir Chagin, cuyo último galardón se había logrado en 2011.
Así, los deportes de motor han dado comienzo a una magnífica temporada, que seguirá adelante con los certámenes de motociclismo, la Fórmula Uno y el propio mundial de rally, entre otras disciplinas, a la espera de un Dakar 2013 que se espera de aún mayor envergadura y con la probable participación de Brasil en el recorrido definitivo.
Imagen: Clarín
Deja una respuesta