Fútbol argentino

estrellitas_29112007

Argentina es un país totalmente futbolizado. Y es tanto el amor por este deporte, que 9 de cada 10 personas, dicen ser simpatizantes de algún equipo argentino.

De éste país, han salido figuras como Messi, Riquelme, y el mejor de todo los tiempos para algunos, Diego Armando Maradona.
La AFA: Asociación de Fútbol de Argentina, fue inaugurada en el año 1893, pasando a ser la 8º mas antigua del mundo.
Argentina tiene un fútbol de excelencia, demostrándolo con el hecho de adjudicarse la Copa del Mundo en el año 1978 y 1986. Claro que también ganando en dos ocasiones medallas olímpicas de oro en el 2004 y también en el 2008, y dos de plata en 1928 y 1996.
En Argentina se ha difundido mucho el “futsal”, deporte que se asemeja mucho al fútbol, pero se juega en un gimnasio y sólo consta de 5 jugadores. A nivel de futsal han ganado muchos torneos, lo que convierte a Argentina en un país de buen fútbol y buen futsal.
Junto con Brasil, Estados Unidos e Italia. Argentina fue una de las participantes del primer torneo de fútbol playa disputado en Miami, en el año 1993.
Para internarse aún más en la historia del fútbol de Argentina. Se dice que los hermanos Hogg, fueron los organizadores del primer partido de fútbol oficial, que disputaron dos equipos de Buenos Aires, y se disputó en los bosques de Palermo.
Argentina también posee una gran rama derivada del fútbol, como lo son:
-El futsal antes mencionado.
-El fútbol para mujeres.
-El fútbol para ciegos, una nueva modalidad que fue creada en 1991.

Fuente: Foto

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*