Historia del fútbol

futbol

El fútbol, también conocido como Football, o balompié. Es un deporte de contacto, que consiste en un enfrentamiento con previas reglas conocidas por los dos equipos que disputarán el partido.
Éstos equipos contiene 11 jugadores cada uno, y consiste en lanzar el balón dentro del arco contrario, usando sólo los pies. Pareciera ser un deporte muy aburrido de acuerdo con la descripción, pero lo cierto es que está muy lejos de serlo.
No sólo influyen las reglas del juego y los dos equipos, sino que lo genial, es que cada equipo tiene su hinchada. Unas más pasivas que otras, pero todas coinciden en lo mismo, el deseo de ver campeón a su equipo.

Su institución de autoridad es la FIFA, y su primer partido fue jugado profesionalmente en Escocia, en el año 1872.
Son 90 minutos de sana entretención, y de gran esfuerzo de las partes, obviamente también influye la hinchada respectiva.
Un grito de gol es lo más adrenalínico que se puede sentir al expulsarlo desde el lugar más inhóspito del interior del cuerpo.
Si bien en el año de 1872 se jugó profesionalmente el primer partido de fútbol. Su historia se remonta desde hace ya muchos años, de seguro más de los que ustedes piensan.
En el antiguo Egipto por ejemplo, durante el siglo III a.C. Se realizaba un juego de pelota como rito de fertilidad. Claro que China en éste entonces ya había diseñando una pelota de cuero, desde hace ya un siglo antes. Pelota que había sido creada con raíces duras y cubiertas con cuero crudo.
Independiente de la fecha, el fútbol va de aumento en aumento, y es seguro que su fama seguirá creciendo a lo largo del mundo.

Fuente: Foto

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*