Fútbol colombiano

ad9447be9ee0785d517409dbb9fe0194

El fútbol colombiano profesional, está ligado desde su nacimiento, con la creación de la División Mayor del Fútbol Colombiano, la cual se inició siendo fundada en el año 1948 en Barranquilla.
Su objetivo obviamente era el de organizar un torneo de fútbol profesional en el país. Para determinar todo lo correspondiente al inicio del fútbol colombiano de primera división, se hizo una reunión, en la que se definió la fecha de inicio del campeonato en cuestión.
El 15 de agosto de 1948 fue la fecha escogida para dar el punta pié inicial al campeonato local. Siendo el equipo del Atlético Municipal quien inauguraría el torneo enfrentándose a Universidad.
En este primer campeonato se coronó campeón, Santa Fé, club de Bogotá D.C.

No fue hasta el año de 1991, que la administración del torneo se vería interesada en integrar una nueva categoría, la “Primera B”. Lo que daría paso al famoso “ascenso” y “descenso”.
El torneo de Colombia tiene una particularidad. Y es que desde febrero hasta junio, se juega el llamado “Apertura”, y de julio a diciembre, se juega el “Finalización”.
El fútbol de Colombia consta de 18 equipos, equipos que antes eran 14, luego 15, también fueron 16. Pero fue hasta el año 2002 en que se decidió integrar dos más. Lo que dejaría el campeonato con 18 equipos.
Desde la fundación de la Dimayor. Se han jugado 61 temporadas, y se han entregado 70 trofeos oficiales, una suma importante.
El equipo Independiente Medellín, ganó el torneo de la temporada 2009 II, lo que lo hace acreedor del título más reciente disputado.

Fuente: Foto

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*