Fútbol peruano

imagen-4772711-2

El fútbol de Latinoamérica, si bien es cierto no se encuentra aún a la altura del fútbol europeo. Si goza de la misma pasión. Y eso vaya que lo sabe bien el fútbol peruano. Fútbol que consta de 16 equipos en primera división:
San Martín, S. Cristal, C. Vallejo, U, León de Huánuco, Alianza Lima, Inti Gas, J. Aurich, Melgar, Sport Boys, T. Chalaco, Cienciano, S. Huancayo, José Galvez, A. Atlético y CNI.
De estos 16 equipos, los más nombrados son el S. Cristal, Alianza Lima, y la U.

Si bien no es un fútbol muy competitivo, sabe de torneos internacionales, ya que siendo de Latinoamérica tiene derecho a competir por la Copa Santander Libertadores, y por la Copa Sudamericana, consiguiendo siempre buenas actuaciones.
El fútbol peruano ha exportado grandes talentos hacia equipos europeos, lo que demuestra que las tierras peruanas pueden ser “cuna” para grandes jugadores de renombre.
Entre éstos, se encuentran los seleccionados: Nolberto Solano, quien actualmente juega en el siempre competitivo fútbol de Inglaterra. Formando parte del Leicester City.
A éste jugador también se suma su compatriota Juan Manuel Vargas, quien juega en el fútbol italiano, y quien actualmente milita en las filas de la Fiorentina.
Como se ve, el fútbol peruano a pesar de no ser reconocido mundialmente, es hoy por hoy un deporte que va en aumento, y que de seguro seguirá formando grandes talentos.
Su selección es siempre un rival difícil de vencer en las conocidas clasificatorias en las que se disputa un cupo para Copas Mundiales.

Fuente: Foto

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*