Fútbol mexicano

a

México, oficialmente llamado Estados Unidos Mexicanos, consta de un fútbol bastante competitivo. El cual es bien recibido por parte de la hinchada. Esto se nota en cada partido, ya que los encuentros generalmente se juegan a estadio lleno.
El fútbol mexicano en sí, consta de 18 equipos nombrados a continuación: América, Atlante, Atlas, Club de fútbol Indios Cd Juárez, Club deportivo Estudiantes Tecos, Club San Luis, Cruz Azul, Guadalajara, Jaguares de Chiapas, Monarcas Morelia, Pachuca, Puebla F.C., Querétaro F.C., Rayados de Monterrey, Santos Laguna, Tigres de la U.A.N.L., Toluca y Universidad Nacional. Éstos 18 equipos antes nombrados, forman la primera división, luego viene la Liga de Ascenso, le siguen las Fuerzas Básicas sub 20, sub 17 y sub 15. Y para terminar se encuentra el fútbol de tercera división.
Los equipos más queridos por la afición, son generalmente el América, y el Monterrey. Claro que también están; el Toluca y el Guadalajara, equipos que no se quedan atrás.
En el fútbol mexicano se encuentra para muchos, uno de los mejores arqueros del mundo. Guillermo Ochoa, quien actualmente es el portero del Club América.

Un país que exporta tanto talento, ya sean cantantes, actores, y demás. No podía quedarse fuera en el ámbito futbolístico, siendo a la vez casa de muchos jugadores extranjeros, quienes encuentran en el fútbol mexicano una opción para comenzar una carrera internacional.
El fútbol vive en su máxima expresión, cada vez que se enfrentan los llamados “clásicos” entre América y Guadalajara. Partido que refugia a miles de hinchas que desean ver ganar a su equipo favorito.

Fuente: Foto

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*