Hacia la Final de Copa Davis

Al igual que en 2008, Argentina y España intentarán alzarse con la ensaladera de plata e inscribir su nombre en la historia de la Copa Davis. En aquella ocasión, pese al fervor del público local, el equipo español se coronó campeón ante un estadio colmado en la atlántica ciudad de Mar del Plata.

Los sudamericanos han llegado de este modo a la final por cuarta vez, pese a que en todas las ocasiones previas los resultados definitivos fueron adversos. En efecto, tanto ante Estados Unidos en 1980, con la presencia del legendario Guillermo Vilas, como en los choques de 2006 (ante Rusia) y el mencionado enfrentamiento de 2008, los argentinos se retiraron con las manos vacías. Vale reconocer que la actual generación de tenistas albicelestes ha alcanzado por tercera vez una instancia final, lo que representa de por sí un logro notable. En esta oportunidad, lo lograron al derrotar al campeón reinante (Serbia) en calidad de visitantes, ayudados sin dudas por la lesión del temible Novak Nole Diokovic.

Nada queda por agregar acerca del superlativo equipo español, en el cual sobresale el demoledor Rafael Nadal, número dos del mundo y uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. A diferencia de los argentinos, España ya ha disfrutado en 4 ocasiones de la Copa Davis como logro propio, incluyendo las muy recientes ediciones de 2008 y 2009.

La serie final se celebrará en Madrid en la primera semana de diciembre de 2011. En este fantástico cruce, Argentina (con David Nalbandian, Juan Martín del Potro y los nuevos valores en crecimiento) intentará dar vuelta su historial adverso frente a un consolidado conjunto español que, además de su condición de multicampeón, contará con el aliento ensordecedor de sus aficionados.

Imagen: Impulso Negocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Subir