Jugadores en el fútbol sala

Existen cuatro posiciones distintas de los jugadores en el fútbol sala, cada una con su importancia y relevancia en el terreno de juego. Lo curioso y llamativo del fútbol sala es que las posiciones pueden ir variando en función del momento del partido o la táctica elegida por el entrenador.

Índice
  1. Posiciones de los jugadores de fútbol sala
    1. Portero
    2. Cierre
    3. Alas
    4. Pívot

Posiciones de los jugadores de fútbol sala

Portero

A diferencia del fútbol, la función del portero en el fútbol sala depende de mucho más que solo parar balones de tiros rivales; aunque esta es su principal función, su juego con los pies también es muy importante.

Por lo general, en los momentos finales de partido, cuando este está con un marcador apretado o en situación de desventaja, el portero del equipo que está siendo derrotado sale a jugar como un jugador más, siendo así 5 jugadores de ataque, poniendo en desigualdad al rival.

Cierre

El cierre es quien tiene el rol más defensivo del equipo, siendo el que se encuentra en la última línea defensiva por delante del portero.

Por lo general, no es el jugador más habilidoso del equipo; sin embargo, ha de tener buen manejo del balón para empezar las jugadas de ataque desde la defensa.

Alas

en este caso, son dos los jugadores que se desempeñan en la posición de ala: uno derecho y uno izquierdo, aunque, durante el partido, pueden cambiar de banda.

Suelen ser los jugadores más creativos, los que se encargan de dar pases al pívot y sobrepasar a los rivales con su juego.

Pívot

Por último, encontramos al jugador más amenazante del equipo, el encargado de marcar los goles, jugando cerca de la portería para tener ocasiones más claras de gol.

Jugadores de fútbol sala
Jugadoras ofensivas de fútbol sala femenino. Imagen de Flickr.

Existen dos pívots, cuyas funciones mencionamos a continuación:

  • Pívot fijo: juega de espaldas a la portería para darse la vuelta y patear el balón, intentando marcar, o para cederle el balón a un compañero que se aproxime.
  • Falso pívot: generalmente más rápidos y ágiles, los cuales buscan el pase sin estar pegados a la portería rival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Subir