Medidas del campo de fútbol sala

El fútbol sala tiene diferentes medidas, al igual que muchos otros deportes, en las distintas partes de su campo de juego, así como también las porterías, banquillos de suplentes, etc.

Índice
  1. Medidas de la cancha de fútbol sala
    1. Dimensiones del campo
    2. Trazado
    3. Área de penal
    4. Punto de penal
    5. Punto de doble penal
    6. Zona de sustituciones
    7. Porterías/metas
    8. Altura

Medidas de la cancha de fútbol sala

Dimensiones del campo

Terreno de juego con superficie rectangular, con líneas de banda más largas que las líneas de fondo:

  • Longitud: entre 38 y 42 metros.
  • Anchura: entre 18 y 25 metros.
Medidas de un campo de fútbol sala
Dimensiones de un campo de fútbol sala. Imagen del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española de Fútbol.

Trazado

Todas las líneas forman parte de la zona que delimitan dentro del terreno. Las líneas deberán tener una anchura de 8 centímetros, y el color del trazo debe ser de un color que permita diferenciarlo del resto de líneas y del campo de juego.

Área de penal

El área de penalti está delimitada por tres líneas:

  • Una recta de 3 metros, paralela a la línea de fondo, a 6 metros de la misma.
  • Otras dos líneas curvas que formarán una circunferencia de 6 metros de radio.

Punto de penal

A 6 metros del centro de las dos porterías se marcará un círculo (uno para cada portería) de 10 centímetros de radio, desde el cual se patearán los penaltis.

Punto de doble penal

A 10 metros del centro de las dos porterías se trazarán líneas de 10 centímetros de longitud, de forma paralela a la línea de fondo.

Zona de sustituciones

Sobre la línea del lado donde están los banquillos de suplentes y de forma perpendicular a la misma se trazarán cuatro líneas de 80 centímetros de largo y 8 centímetros de ancho.

El espacio que queda entre las primeras líneas de ambos lados, estará libre de obstáculo, ya que allí será donde se ubique la mesa de cronometradores.

Cancha de fútbol sala

El espacio comprendido a ambos lados del centro del campo entre las primeras líneas será la zona por la cual deberán salir y entrar los jugadores cuando se produzca una sustitución.

El espacio desde cada una de estas líneas hasta el final de cada uno de los banquillos será la zona utilizada por los entrenadores para dar instrucciones en los tiempos muertos.

Porterías/metas

Se encuentran en las líneas de fondo de ambos lados, centradas y sin estar fijadas al suelo. Consisten de tres postes, dos verticales, unidos a través de uno horizontal.

La medida de ancho interior entre poste y poste será de 3 metros, mientras que el interior del suelo hacia el poste horizontal (conocido como travesaño) será de 2 metros.

La profundidad de la meta en su zona superior será de 80 centímetros, mientras que la inferior, es decir, en la zona del suelo, será de 1 metro.

Las caras de los postes y travesaños estarán pintadas en dos colores, los cuales deberán distinguirse claramente del suelo y del campo.

En los dos ángulos superiores de unión entre los postes y los travesaños, cada franja de pintura ha de medir 28 centímetros y ser del mismo color. El resto de las franjas serán de 20 centímetros.

Altura

Por altura nos referimos a la altura mínima sin obstaculización que debe existir en el campo de juego, en caso de que el balón rebote muy alto, para evitar que colisione con otros objetos y desvíe su rumbo. El mínimo sería de 4 metros.

  1. Álex dice:

    Me gusta todo el resultado que nos dan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Subir