Kobe Bryant anuncia su retirada

Kobe Bryant, la estrella de los Lakers, dejará el baloncesto a finales de esta temporada. Con 37 años y tras 20 temporadas como profesional, este famoso deportista ha decidido decir basta. El propio Kobe Bryant ha anunciado su retirada en una carta publicada en la web The Player’s Tribune titulada “Querido baloncesto”.

“Mi corazón puede resistir el ritmo, mi mente puede aguantar la presión, pero mi cuerpo sabe que es el momento de decir adiós”, escribe Kobe Bryant. “Y no pasa nada. Estoy listo para dejarte ir. Quiero que lo sepas ahora. Para que ambos podamos saborear cada momento que nos queda juntos. Los buenos y los malos. Nos hemos dado el uno al otro todo cuanto tenemos”.

Kobe Bryant, el jugador de baloncesto mejor pagado del mundo, ha pasado toda su carrera en Los Angeles Lakers. En sus hasta ahora 19 temporadas como profesional ha conseguido cinco anillos de campeón de la NBA, dos MVP de las finales y uno de la temporada regular, 17 participaciones en el All Star, 11 veces elegido en el mejor quinteto de la temporada y 9 veces elegido en el mejor quinteto defensivo. Su récord de anotación lo registró en 2006 en un partido frente a los Raptors en Toronto en el que anotó 81 puntos, sólo superado por Wilt Chamberlain, que anotó 100 puntos en 1962. La Mamba Negra, The Black Mamba, como se le conoce en la NBA, es el tercer jugador con más puntos en la historia de la NBA, por detrás de Chamberlain y Karl Malone, y también ocupa los primeros puestos en otros registros, como partidos jugados, partidos en tiros anotados, en robos, etc.

Kobe Bryant anuncia su retirada

Considerado por muchos como el segundo mejor escolta en la historia de la NB,  siguen siendo frecuentes las discusiones entre los aficionados que disputan esa posición entre Michael Jordan y Kobe Bryant.

Las reacciones al adiós de Kobe Bryant

Numerosos jugadores, entrenadores y periodistas han mostrado su admiración por Kobe Bryant tras la publicación de su retirada. Gasol, Crawford, Ricky Rubio, Metta World Peace, Scottie Pippen o Shane Battier son algunos de ellos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*