Ron Dennis confirma que Fernando Alonso correrá en McLaren en 2016

Ron Dennis, el presidente ejecutivo de McLaren Automotive y McLaren Group, ha querido poner fin a las especulaciones y ha declarado que Fernando Alonso correrá con la escudería McLaren en 2016.

Hace unos días el propio Ron Dennis dejó abierta la posibilidad de que Alonso se tomara un año sabático tras la irregular temporada de la escudería y de él mismo este año y al comprobar que el coche no iba a ser lo suficientemente competitivo para 2016. En cualquier caso, también dejó claro que sus pilotos seguían siendo Fernando Alonso y Jenson Button.

Fernando Alonso se mostró sorprendido tras estas declaraciones de Ron Dennis. “Yo soy el primer sorprendido de las palabras de Ron. Mi intención es correr, el miércoles deben tomarme las medidas para hacerme el asiento y tenemos por delante un programa de entrenamientos”, contestó Alonso. “No puedo asegurar nada al 100 %, pero en estos momentos no me planteo otra cosa que correr”.

Ron Dennis confirma que Fernando Alonso correrá en McLaren en 2016
Fernando Alonso en McLaren durante la temporada 2015

El piloto australiano Mark Webber, que mantiene una buena relación con el presidente de McLaren, se alineó con él. “Fernando es una bomba. Si en dos o tres días de test ve que el McLaren no es competitivo seguro que se tomará un año sabático”.

El pasado domingo, tras la disputa del último gran premio del mundial de F1 en Abu Dhabi, Ron Dennis aclaró lo siguiente. “Fernando estará en el coche del próximo año, lo ha dicho él a todo el mundo. Alguien me preguntó si era posible que Fernando pudiera tener un año sabático y yo solo respondí que era una de las opciones, no que fuera viable”.

La relación entre Ron Dennis y Fernando Alonso

La relación entre Ron Dennis y Fernando Alonso nunca ha sido muy cercana desde su fichaje por McLaren en 2007, cuando se decantó por apoyar públicamente a Lewis Hamilton. Durante esta temporada también han tenido varios roces tras las críticas de Alonso al estado del monoplaza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*