Liga ACB baloncesto

liga-acb

La Liga ACB es la principal liga profesional de baloncesto en España. Fue la Asociación de Clubes de Baloncesto, quien tomaría parte de esta liga en la temporada 1983-1984, sustituyendo a la Federación Española de Baloncesto (FEB), la cual dejó de organizar la Liga Nacional. La Liga ACB la componen 18 equipos que compiten en la fase regular o primera fase, en la cual a cada equipo lo corresponde enfrentarse dos veces a todos los demás (una vez de local y otra de visita). Al termino de la primera vuelta, son los ocho primeros clasificados quienes entran en disputa por la Copa del Rey, también se debe dar el caso de que el octavo clasificado no entre en la disputa.
Esta Copa se disputa a partido único, lo que hace un total de siete encuentros (cuartos de final, semifinales y la gran final) todos los encuentros en una misma sede, lo que hace que tanto la afición como los jugadores, se centren únicamente en un fin de semana entre los mejores equipos, hecho que le espectacularidad y emoción a dicho evento.

Este torneo es la gran ocasión para ver un espectáculo de primera calidad en cuanto a baloncesto español se refiere, ya que sólo clasifican los mejores. El gran triunfador de la Liga ACB es el Barcelona, quien desde la fundación de esta Liga (1983-1984) la ha ganado 12 de las 26 veces que se ha realizado. Le sigue su más fiel rival, el Real Madrid, con 8 victorias. Cabe señalar que desde la iniciación de esta Liga, sólo cinco equipos la han disputado todas las veces, como son el FC Barcelona, Real Madrid, Joventut de Badalona, CB Estudiantes y el Saski Baskonia.

Fuente: Foto

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*