Montoya quiere salir del Barcelona

Montoya ha dejado claro que no se encuentra demasiado cómodo dentro de las filas del Barcelona debido a que Luis Enrique finalmente ha optado por no incluirlo en sus planes. Por ello ha tomado la decisión de solicitar al club el ser traspasado a otro equipo con el objetivo de no perder la liga completa y contar con más oportunidades para jugar.

montoya barcelona

La renovación de Montoya

Fue el 28 de marzo de este mismo año cuando Montoya finalmente llegó a un acuerdo con el Barcelona para ampliar su contrato hasta el mes de junio del año 2018. Sin embargo ha decidido finalmente notificar al equipo la posibilidad de que una vez se abra el mercado de fichajes de enero sea ofrecido como transferible para poder sustituir los meses que en principio permanecería sin disfrutar de plena actividad.

La disconformidad del jugador

Y es que el lateral derecho sabe lo que hace, pero está claro que no va a aceptar que Luis Enrique lo haya convertido en su última opción para ocupar esta posición.

Los nuevos cambios llevados a cabo por el técnico del Barcelona no han sentado bien del todo al jugador por lo que decidió finalmente transmitir sus inquietudes a través de su agente Juan de Dios Carrasco.

Los trámites de traspaso comienzan para Montoya

Fue el mismo agente el que concertó una cita a día de hoy con el director deportivo Andoni Zubizarreta con el objetivo de transmitir las inquietudes de Montoya y su intención de desvincularse del club.

Spain v Norway - UEFA European U21 Championships: Semi Final

Tras la reunión la noticia no se ha hecho esperar, y Carrasco ha afirmado directamente a la agencia Efe que a partir de ahora todos aquellos clubs que quieran contar con el juego de Montoya podrán hacerlo a partir del mercado de fichajes de enero.

Para ello tan sólo tendrán que ponerse en contacto con el Barcelona para comenzar las negociaciones, aunque hay que partir de la idea de que la cláusula de rescisión del jugador alcanza los 20 millones de euros, y no parece que existan demasiadas intenciones a la hora de aceptar regateos.

Las declaraciones de Luis Enrique

Evidentemente Luis Enrique ha lamentado la decisión del jugador, y en todo momento ha alabado su carácter y buen juego así como por supuesto también su profesionalidad. No obstante está claro que un técnico tiene la dura labor de tomar decisiones que considere adecuadas para lograr los mejores resultados posibles.

Por esa razón afirma que no tiene la intención en ningún momento de echarse atrás en los planes que ya ha configurado para lo que resta de temporada y en este sentido también ha querido dejar claro que estas decisiones dependen tan sólo de él, y considera que está haciendo lo más conveniente para el equipo y por supuesto también para la afición.

Sin duda se trata de un tema bastante peliagudo que no ha sentado demasiado bien en todos los sectores, aunque cabe destacar que este tipo de decisiones no se toman a la ligera y por supuesto confiamos en la decisión del técnico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*