Raúl González Blanco cuelga las botas siendo campeón de la NASL

Raúl González Blanco y Marcos Senna jugaron ayer su último partido como futbolistas profesionales. Los veteranos jugadores partieron como titulares en la final de la NASL (North American Soccer League) disputada en Nueva York, entre el Ottawa Fury y el equipo de los dos españoles, el New York Cosmos.

En el equipo de Nueva York también juegan otros dos jugadores que han pasado por la liga española. El central Roversio, que jugó en Osasuna y Betis, y el defensa Ayoze, que pasó por el Sporting de Gijón y el Tenerife.

El resultado final fue de 3-2, con tres goles de Cellerino por parte del New York Cosmos, y dos goles de Heinemann, por el Ottawa Fury.

Raúl González Blanco cuelga las botas siendo campeón de la NASL

El partido tuvo como claro dominador al New York Cosmos, que encontró en la figura del delantero argentino Gastón Cellerino su mejor arma ofensiva. Raúl González Blanco jugó de mediapunta, como ha hecho tradicionalmente desde que está en EEUU, mientras que Marcos Senna era el encargado de manejar el juego del equipo neoyorkino fijándose entre los centrales.

Marcos Senna, el brasileño que campeonó con España

Tras 18 temporadas en activo, Marcos Senna pone fin a una exitosa trayectoria deportiva con 39 años habiendo ganado 10 títulos, el más recordado sin duda la Eurocopa 2008 con España. Con sus 11 temporadas en Villareal y 357 partidos, es uno de los mitos del submarino amarillo.

Raúl González Blanco, el eterno 7 del Real Madrid

Por su parte, Raúl González Blanco, de 38 años, pone fin a su carrera deportiva 21 años después de su debut como profesional. Entre sus 22 títulos destacan tres Champions League, seis ligas españolas y dos Intercontinentales. Tras su paso por el Real Madrid, jugó dos años en el Schalke 04 (equipo con el que ganó una Copa de Alemania y una Supercopa), el Al-Sadd catarí y el New York Cosmos. En todos los clubes donde ha jugado ha conseguido al menos un título, un registro al alcance de pocos futbolistas.

Fuente de la foto: FIFA

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*