El Torneo de Maestros 2015 ya tiene grupos

Las ATP Finals, el Torneo de Maestros de la ATP, tendrá lugar la próxima semana en Londres. Del 15 al 22 de noviembre se disputará el citado Torneo de Maestros, que reúne a las ocho mejores raquetas masculinas del circuito del año 2015.

En el día de ayer se sortearon los grupos. El grupo Ilie Nastase quedó conformado por Andy Murray (número 2 de la ATP), Stanislas Wawrinka (número 4), Rafael Nadal (número 5) y David Ferrer (número 7). El grupo Stan Smith encuadra a Novak Djokovic, Roger Federer, Tomáš Berdych y Kei Nishikori, números 1, 3, 6 y 8 del circuito.

El Torneo de Maestros 2015 ya tiene grupos

Los dos únicos ganadores del Torneo de Maestros que se dan cita son Roger Federer y Novak Djokovic, que han ganado el torneo en, respectivamente, seis y cuatro ediciones. Este año todos los tenistas repiten, no hay ningún debutante, todos los jugadores ya saben lo qué es disputar este Torneo de Maestros y, salvo Kei Nishikori, con dos participaciones, y Stan Wawrinka, tres participaciones, el resto de tenistas son ya habituales en este último torneo del año.

Otra curiosidad de esta edición es la elevada media de edad de los participantes. Desde su primera edición en 1970, la media de edad de los participantes en el Torneo de Maestros no era tan alta. La media de edad de los tenistas alcanza los 29.6 años. Roger Federer y David Ferrer tienen 34 y 33 años, Berdych y Wawrinka alcanzan los 30, mientras que Nadal, Djokovic o Murray se acercan ya a la treintena. Sólo Kei Nishikori rebaja la media de edad, pues no ha cumplido aún los 26 años.

Ningún campeón español en el Torneo de Maestros desde 1998

Sólo Manuel Orantes en 1976 y Àlex Corretja en 1998 han conseguido ganar este torneo. Rafa Nadal afronta su séptima participación (dos finales perdidas), mientras que David Ferrer es la sexta vez que disputa el torneo (perdió la final en el año 2007 frente a Roger Federer).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*