Saco/bolsa boxeo

boxsack_view_detail

Los métodos de entrenamiento en el box varían en cuanto a utensilios, ya que son muchas las cosas que debe usar el boxeador ya sea profesional o no, para practicar y perfeccionarse en este deporte.

Bien sabemos que los guantes, bendas y el ring no pueden faltar, pero en el entrenamiento se ven nuevas indumentarias. En el box se usa demasiado la bolsa o el también conocido saco el cual varía en medida y en peso. Este consta de un saco tal y como lo dice su nombre, el cual está forrado de cuero, material que debe resistir los golpes de los practicantes. Está forrado de algodón, gomaespuma, cueros o trapos. Por lo general su tamaño es de 50 centímetros de diámetro y de 80 centímetros de alto, el cual cuelga del techo o de algún soporte previamente colocado. Su función es múltiple ya que emula un contrincante al cual se le golpea con mucha fuerza. También sirve para proporcionar en un mediano corto plazo, una mayor potencia en el golpe de puño. Es un implemento muy importante para la formación de nuevos talentos, los cuales están recién aprendiendo el arte del box.

No sólo se usa en el boxeo, ya que también suele ser utilizado en practicas de artes marciales, ya sea karate-do, kung-fu o cualquier otro deporte de contacto físico que consista en golpear al rival con piernas o puños.

El saco, un amigo obligado a conocer y convivir a diario si se toma en cuenta un buen entrenamiento de cara a un futuro como boxeado.

Fuente: Foto

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*