Boxeo pesos pesados

1164026784_extras_fotos_del_dia_3

Tanto en el box como en otros deportes de contacto físico, los cuales tratan de golpear al contrincante, existen divisiones en los mismos, divisiones que se forman por diferentes categorías, y una de éstas es el peso pesado, peso completo, o peso máximo, la cual considera a competidores que poseen un peso considerable. En el boxeo profesional, compiten o participan todos los boxeadores que poseen más de 200 libras (90,72 kilos). Mientras que en el caso de la misma categoría, pero en la modalidad femenina, el peso es más de 175 libras (79,5 kilos). Estos pesos son sólo considerados en la categoría profesional, ya que en el ámbito amateur los pesos estipulados varían.

También varía la denominación, ya que el peso anterior al peso pesado en la categoría masculina se llama "peso crucero", mientras que en la categoría femenina se llama "peso mediopesado".

El concepto de "peso pesado" no sólo se usa en el box, sino también en otros deportes de contacto como el Kickboking y el Teakwondo.

Debido a que esta modalidad no tiene límite de peso, osea que cualquiera puede competir en ésta siempre y cuando supere el peso estipulado 200 libras, que es el piso para comenzar a competir como peso pesado. Se debe saber que este piso no estuvo siempre, de hecho se practicaba de manera vaga en sus comienzos en el siglo XIX.

Dentro de los primeros campeones en esta modalidad de box, se encuentra Tom Molineaux, Jack Slack, Jem Belcher, Ben Caunt, y Jem Mace. Boxeadores de renombre en esos tiempos.

Fuente: Foto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Subir