Sorpresas en el Mundial de Atletismo
En el Mundial de Atletismo que se celebra en la tradicional ciudad surcoreana de Daegu, las sorpresas se han acumulado una tras otra para los grandes favoritos a alzarse con las preseas doradas.
En efecto, ha causado un marcado asombro observar como uno de los líderes mundiales del salto con garrocha ente los atletas masculinos, el popular deportista australiano Steven Hooker, no logro retener el título logrado en el anterior campeonato del mundo. En esta ocasión, Hooker fue eliminado con tres nulos en la fase de calificación de esta disciplina.
De forma coincidente, la zarina Yelena Isinbayeva, múltiple plusmarquista y campeona del mundo, apenas alcanzó el sexto puesto en el salto con garrocha, con una marca de 4.65 metros, muy inferior a las colosales cifras a las que el mundo entero se había habituado. El dato que vale la pena destacar es que el título de Isinbayeva ha encontrado una digna reemplazante, dado que su lugar fue ocupado por la sorprendente gimnasta brasilera Fabiana Murer, quien obtuvo la primera medalla dorada en un Mundial de Atletismo para su país.
Por otra parte, el hombre más veloz del planeta, el velocista jamaiquino Usain Bolt, fue descalificado por su salida en falso en la final de los cien metros llanos. En la emparentada prueba de carrera con vallas, el destacado atleta cubano y campeón olímpico Dayron Robles, fue descalificado a pesar de haber logrado el primer lugar en la pista. De todos modos, la delegación de Cuba ha obtenido otras preseas (dos medallas de bronce y otra de plata) que, sumadas a un tercer puesto logrado por atletas colombianos, permitieron enriquecer el aporte de las naciones hispanoparlantes a los mejores resultados en este vertiginoso Mundial de Atletismo.
Imagen: Foro de Fotos
Deja una respuesta