Un Fernando Alonso paciente, inicia etapa en McLaren-Honda

La temporada de la Fórmula 1 ya hace semanas que llegó a su fin, pero los motores no paran ya que la pretemporada está en marcha. Las diferentes escuderías, juntamente con sus pilotos, empiezan a mover fichas para dejar listos los monoplazas con los que participarán la temporada que viene.

17370001_1416933899640_71_20_0_gra

De cara al año que viene hay cambios y novedades importantes por lo que hace a los equipos y una de las noticias que más portadas ha ido acaparando a lo largo de estas últimas semanas ha sido la marcha de Fernando Alonso de Ferrari.

La crisis de Ferrari ha llegado a su punto más alto, tras culminar la primera temporada desde 1993 sin una sola victoria, y probablemente contando con el mejor piloto de toda la parrilla. Durante estas temporadas, ha quedado claro que la escudería no ha sido capaz de aprovechar los puntos fuertes de Alonso, que se va sin haber conseguido ni un solo título.

Otra noticia destacada es que el año que viene, Honda tendrá presencia en la Fórmula 1 de nuevo, siendo el fabricante encargado de proporcionar los motores a la escudería McLaren. Precisamente Alonso vuelve a ser protagonistas en esta noticia, ya que será uno de los dos pilotos de la escudería.

Índice
  1. No espera ganar desde el primer momento
  2. Button y Alonso, la pareja ideal

No espera ganar desde el primer momento

Fernando Alonso ya nos dijo hace un tiempo que procuraría conseguir al menos otro título mundial antes de retirarse de la Fórmula 1, y puede que McLaren-Honda se lo ofrezca.

Lo que ya quedó claro es que las diferencias entre el piloto español y la escudería británica han quedado a un lado, tras aquella desastrosa temporada. Ahora, se inicia un nuevo ciclo en el que Alonso se muestra sobre todo paciente, avisándonos de que no confía en conseguir una victoria desde la primera carrera, y que el reto será convertir la escudería en ganadora de nuevo.

Lo cierto es que en las últimas temporadas McLaren ha sufrido un descenso por lo que hace a su ritmo y no ha luchado por el título. Sin embargo, esta última nos ha dejado un buen sabor de boca con Magnussen y Button, dos pilotos que han ido de menos a más y han conseguido subir al podio en más de una ocasión.

honda010914.jpg

Fernando Alonso se ofrece a colaborar para mejorar desde el minuto cero la escudería y llevar su monoplaza hasta el peldaño más alto del podio, y es que el asturiano lleva demasiado tiempo sin ganar una carrera.

Button y Alonso, la pareja ideal

En Ferrari, ha habido disputas entre Massa y Alonso y es que el asturiano no contaba con un compañero de escudería a la altura. Esta última temporada Raikkonen ha vuelto a Ferrari pero ofreciéndonos su peor cara y tampoco ha estado a la altura de ser un buen compañero de escudería.

Sin embargo, Jenson Button es uno de los pilotos que siempre se ha llevado bien con Alonso y de hecho, durante los maravillosos años de Red Bull, Alonso y Button siempre comentaban la jugada juntos antes de proceder a la salida.

Veremos si este año hay una buena compenetración entre McLaren-Honda y sus dos pilotos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Subir