Renault volverá a la Fórmula 1 en 2016

En la jornada de ayer se confirmó la noticia: Renault volverá a la Fórmula 1 en 2016. Fue el director ejecutivo de Renault, Carlos Ghosn, el encargado de hacer pública la noticia a través de un comunicado que no incluía muchos detalles y que trasladaba hasta enero la fecha para anunciar más datos.

Renault y Lotus llevan desde septiembre trabajando para que la marca francesa vuelva a la Fórmula 1. Ghosn afirma en el comunicado que Renault tenía dos opciones: regresar al 100% o marcharse. Al final han optado por regresar. Aunque la compra de Lotus no está totalmente cerrada, ya hay un principio de acuerdo importante.

Renault volverá a la Fórmula 1 en 2016

“La decisión de Renault de continuar su participación en F-1 es la confirmación de que ve los deportes de motor como una parte esencial de la identidad de la marca. La Fórmula 1 es el último símbolo de la pasión por los automóviles. Y la pasión define a Renault”. El objetivo de Renault en su vuelta a la F1 es ser competitivo en unos años y aspirar a ganar los campeonatos pero también atraer clientes y acelerar el desarrollo y los avances tecnológicos para implementarlos en sus vehículos.

Renault en la F1

Renault tiene una exitosa trayectoria en la Fórmula 1. Ha participado ininterrumpidamente en el campeonato desde hace casi 40 años y ha sido 12 veces campeón del mundial de constructores (entre ellas dos con su propio equipo, cinco como suministradora de motores Williams y otras cuatro de Red Bull). En los años 2005 y 2006 fue además campeón del mundial de pilotos con Fernando Alonso, además de otras nueve veces como suministradora de motores. En total ha participado en más de 600 grandes premios y ha obtenido 168 victorias.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*