Michael Schumacher lleva un año de lucha
Michael Schumacher es sin duda una de las grandes leyendas vivientes de la Fórmula 1. Estuvo toda su carrera profesional arriesgándose la vida en cada Gran Premio, superando los trescientos kilómetros por hora con su monoplaza, para que tras retirarse sufriera un accidente esquiando, que casi le cuesta la vida.
Precisamente ahora se cumple un año desde el brutal accidente de Schumacher que lo dejó en coma durante mucho tiempo. Lo cierto es que durante los primeros meses, se temía lo peor pero el expiloto de Fórmula 1 consiguió superar la peor fase.
Sin embargo, tras un año de intensa lucha, Schumacher sigue en un estado un tanto crítico ya que al parecer su mejora es muy lenta, pero con el paso del tiempo va avanzando. De hecho, ya hace cierto tiempo que reposa en su casa junto a su mujer y sus hijos.
Una recuperación muy lenta
Tras el conmovedor accidente del piloto alemán, ha habido poca información acerca del estado de Michael Schumacher, y es que por expreso deseo de la familia, se ha querido respetar la intimidad en todo momento. De hecho, las noticias han ido cayendo en forma de cuentagotas y muy poca información se ha sacado al respecto.
Uno de los testigos reales sí nos ha informado de la situación del káiser, y es que uno de sus hijos ha asegurado que su recuperación es muy lenta pero va progresando, confiando en que en cuestión de tiempo se recupere prácticamente del todo.
Por otro lado, Streiff, también expiloto de la Fórmula 1 mantiene una relación próxima con la familia de Michael Schumacher y también asegura que aunque de momento el estado del piloto alemán no es muy favorable, ya que se encuentra en silla de ruedas, paralizado y con problemas de memoria, calcula que en un periodo máximo de tres años, se habrá recuperado.
El accidente e información oficial
Realmente han sucedido muchas cosas desde el momento del accidente hasta la fecha y es que el 29 de diciembre del 2013 fue cuando Michael Schumacher sufrió un accidente mientras esquiaba fuera de la pista establecida y se golpeó gravemente la cabeza con una roca.
Estuvo en estado de coma hasta junio, y cumpliéndose así seis meses desde el accidente, el káiser consiguió salir del coma. En ese mismo mes de junio se robó el expediente médico de Schumacher y además el posible ladrón que fue arrestado, se suicidó ahorcándose en su celda. Un suceso que sorprendió incluso a la propia familia del expiloto de Fórmula 1.
El pasado mes de septiembre se traslada a su casa para proseguir con la recuperación y es dónde se encuentra en la actualidad, juntamente con su esposa y sus hijos.
Por otro lado se ha apuntado a otro tipo de información que nunca ha terminado de confirmarse, como el hecho que su esposa hubiese vendido el jet privado de Schumacher por un valor de 20 millones de euros, o que hubiesen firmas que rompieran con el contrato de patrocinio.
Deja una respuesta