Vela

vela

La vela, es un deporte de agua o acuático, el cual consta de dirigir una embarcación por medio de “velas”, las cuales cumplen de algún modo la función de impulsar dicha embarcación. Este impulso se provoca por medio de la adecuada habilidad de dirigir la vela con respecto al viento que haya al momento de comenzar el viaje o competencia.

Como bien se sabe, los mares han sido el gran obstáculo para desplazarse de un lugar a otro desde los orígenes del hombre, pero no ha sido un tropiezo permanente porque tanto las “paragüas”, “kayak”, “remo”, y tantas otras incluida la vela, han sido creadas o inventadas, hace ya cientos de años. Según datos históricos, las primeras velas habrían sido confeccionadas con materiales usados en ese entonces, como “pieles”, “juncos entretejidos”, etc…

Dentro de los primeros pueblos en usar embarcaciones con velas, están los cretenses, quienes debieron adquirir este sistema para poder imponerse en cuanto a tráfico mercante respecta. En sus comienzos, dichas embarcaciones eran sólo impulsadas por remos, pero como modo de ser reconocidos y ganar respeto dentro del mar mediterráneo, se vieron en la obligación de aumentar la envergadura de sus embarcaciones e implementarlas con velas, como modo de avanzar más rápido.

La vela forma parte de los deportes olímpicos desde hace ya más de cien años (su primera aparición en dicho espectáculo fue en 1900). Claro que tendría su exclusión de dicho evento, pero adquiriendo otros tipos de campeonatos tan o más importantes que el antes nombrado. El Reino Unido fue el país que más medallas de oro adquirió durante su participación.

Fuente: Foto

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*