El virus FIFA vuelve a pasar factura a los clubes de fútbol

Se conoce como virus FIFA al conjunto de lesiones que sufren los internacionales con sus selecciones que les impiden disputar partidos con sus clubes tras las jornadas de partidos internacionales de selecciones. Desde hace unos años, el llamado virus FIFA es una de las mayores preocupaciones de los clubes, hasta el punto de protagonizar protestas airadas e incluso amenazar con no ceder clubes a las selecciones.

La FIFA, para intentar aplacar a los clubes, creó hace unos años el llamado Programa de Protección, que incluye un seguro para los jugadores que se lesionan en partidos de selecciones, pero sólo para aquellos partidos que están incluidos en el calendario FIFA. Luka Modric, el mediocampista croata del Real Madrid que se ha lesionado una vez más en un partido de Croacia, se lesionó el año pasado en un partido disputado con su selección y el Real Madrid se pudo acoger a este seguro, cobrando más de 1,2 millones de euros.

Prácticamente todos los grandes clubes europeos se han visto afectados por esta nueva edición del virus FIFA. El FC Barcelona tiene que sumar a su ya extensa enfermería la baja de Gerard Piqué, aunque se trata de una lesión menor; en la Juventus también podrían causar baja este próximo sábado dos de sus grandes figuras, Paul Pogba y Álvaro Morata; en el Real Madrid, además de la comentada lesión de Modric, se une la de Benzema, y en el Madrid aún se están recuperando de sus lesiones FiFA Danilo y James Rodríguez.

El virus FIFA vuelve a pasar factura a los clubes de fútbol

Sin duda uno de los clubes más afectados por el virus FIFA es el Manchester City de Pellegrini. En los recientes encuentros de selecciones se han lesionado David Silva y Kun Agüero, si bien el canario se repondrá de la lesión en unas tres semanas, el argentino estará más de un mes fuera de los terrenos de juego. Otros clubes que han sufrido lesiones de sus jugadores son: Roma, Bayern de Munich, Mónaco, Roma, Chelsea y Manchester United. La lesión más cruel ha sido la de Mario Götze, que con problemas en los abductores estará fuera de los terrenos de juego unos tres meses.

La importancia de los lesionados por el virus FIFA

El virus FIFA podría incluso alinear un once de lesionados de totales garantías en cualquier competición internacional. Ese once estaría compuesto por: Krul en la portería; Coentrao, David Luiz, Piqué e Ivanovic en defensa; Modric, Pogba y Götze en el centro del campo; y Agüero, Benzema y Morata en la delantera. Y un banquillo conformado por Cilessen, Manolas, Pirlo, Schweinsteiger, Silva y Coman.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*