Djokovic vence a Nadal en el Open de Pekín por un doble 6-2

Rafa Nadal está viviendo su año más complicado como tenista. A principios de 2015 estaba tercero en el ranking de la ATP, tras la final perdida de ayer vuelve a la séptima plaza en favor del también español David Ferrer, que ahora es octavo. Y es el peor año de Nadal como tenista porque sus resultados así lo confirman.

En el presente año, Nadal no ha superado los cuartos de final de ningún Grand Slam, cuando en los diez años anteriores siempre había ganado al menos uno. Ha bajado incluso del Top Ten de la ATP y sólo ha conseguido ganar tres torneos de entidad menor.

Open de Pekín 2015

Por esas razones, disputar la final del Open de Pekín ante Djokovic suponía para el balear un reto más que complicado. El partido cayó de manera clara para el serbio, aunque el manacorí soportó bastante bien durante el primer set. El resultado de 6-2 es engañoso, pues aunque Djokovic rompiera el servicio de Nadal en el juego inicial, Rafa mantuvo un nivel de tenis bastante aceptable durante el resto del set. En el segundo set, cuando el parcial marcaba un 1-1, Rafa Nadal comenzó a sentir molestias en el pie derecho. Tras ser atendido por el doctor, volvió a la pista, pero a partir de ahí el partido ya tuvo un claro dominador, Novak Djokovic. El segundo set se dilucidó también por un 6-2 y Djokovic se coronó una vez más como campeón del torneo chino.

Las victorias de Djokovic en el Open de Pekín

Con este triunfo ya son seis las veces que ha ganado Novak Djokovic el Open de Pekín. Nadal ganó este mismo torneo en 2005. Desde 2009 que debutó, Djokovic ha ganado todas las ediciones disputadas, salvo la de 2011 en la que no participó. En esta edición de 2015, el serbio no ha perdido ningún set y sólo David Ferrer fue capaz de anotarse tres juegos en uno de los sets disputados en la semifinal.

Esta semana comienza el último Masters 1000 de la temporada, en Shangai, y entonces sabremos qué ocho tenistas disputan el Torneo de Maestros en el mes de noviembre. Rafa Nadal y David Ferrer, séptimo y octavo de la ATP en estos momentos, intentarán conseguir el pase definitivo para ese ilustre torneo y ya allí tratar de poner fin a la era Djokovic, que domina el tenis masculino desde, al menos, 2013.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*