¿Sin Temporada en la NBA?
En un escenario que parecía impensado hace escasas semanas, el actual comisionado de la NBA, David Stern, aseguró que se suspenderán las dos primeras semanas de la fase regular de la liga de baloncesto más importante del planeta.
A pesar de una prolongada y agitada reunión conciliatoria entre representantes de los jugadores y de los dueños de los equipos, no fue posible llegar a un acuerdo final entre las partes. Al igual que sucedió en 1999, la etapa inicial del certamen se verá sensiblemente reducida, dado que el tiempo material disponible no permitirá la celebración de los ochenta y dos partidos previstos en el organigrama inicial.
El aspecto de más difícil resolución es el reparto financiero originado en una liga de enorme competitividad que genera una gran cantidad de recursos, tanto por la audiencia como por la comercialización de los productos asociados con el baloncesto de alta gama. Tanto los deportistas como los directivos de los clubes no parecen dispuestos a ceder posiciones; en este contexto, el lockout de los dueños ha superado los 100 días y, para algunos analistas, la temporada en general corre peligro.
En función del cronograma original, la temporada regular debería completarse con la participación de los equipos en el clásico calendario asimétrico, en el cual los equipos se enfrentan en cuatro juegos con conjuntos de su propia división, en tres o cuatro encuentros con clubes de otras divisiones de la conferencia y en otros 2 eventos con equipos de la conferencia contraria. A su vez, en febrero de 2012 se encontraba previsto el tradicional All Star Game, que implica la interrupción de la temporada regular. Se presume que, dada la intransigencia de todas las partes involucradas, los aficionados no contarán con la posibilidad de disfrutar del lujoso baloncesto de la NBA en los próximos meses.
Imagen: Gloriosa NBA
Deja una respuesta