Histórica Victoria de Venezuela

Las eliminatorias sudamericanas para la próxima edición de la Copa del Mundo son noticia en todo el planeta, ya que, por primera vez en la historia, el equipo nacional de Venezuela logró imponerse a la temible Argentina en un partido internacional de fútbol.

Bajo un clima tórrido y agobiante, el encuentro celebrado en Puerto La Cruz contó con un marco colosal de público, que logró disfrutar de esta victoria histórica. Con absoluta justicia, la Vinotinto, de la mano de su técnico César Farías, abrazó el triunfo mediante un cabezazo del defensor Fernando Amorebieta en el segundo tiempo. El equipo venezolano aprovechó la velocidad de Rondón, el muy buen despliegue de todo su mediocampo y el notable crecimiento futbolístico de sus futbolistas en los últimos años.

Por el contrario, los argentinos, que venían de golear a Chile por 4 tantos contra 1 en el primer partido celebrado en Buenos Aires, jugaron un primer tiempo aceptable pero fueron superados en todas sus líneas durante la segunda mitad del desarrollo del encuentro. De hecho, de no ser por el gran partido del arquero Mariano Andujar, quizás la diferencia en el marcador hubiera resultado mayor.

Con la firme esperanza de llegar por primera vez al selecto grupo de seleccionados que integra una Copa del Mundo, los venezolanos han demostrado la firme sospecha de que este torneo de clasificación resultará difícil para todos los contrincantes. La condición de local parece constituir una variable de gran importancia a la hora de la definición de los encuentros y es probable que sólo en la última fecha se decidan la mayor parte de las plazas para el Mundial de Brasil 2014.

Imagen: ABC

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*