¡Veinte Mil Euros por Minuto!

Ya no se trata del equipo brasilero pentacampeón del mundo ni del seleccionado argentino con cuatro finales mundialistas disputadas: la selección nacional de fútbol mejor cotizada en la actualidad es la Roja española, triunfadora indiscutida del Mundial de Sudáfrica 2010.

En efecto, a partir de aquella vuelta olímpica en el estadio Soccer City ante el temible combinado nacional holandés, las finanzas de la selección de España cambiaron de manera contundente. Desde ese día, y sin incluir los partidos oficiales eliminatorios para la Eurocopa de Naciones, la Furia lleva celebrados hasta noviembre de 2011 un total de 10 amistosos, ocho de ellos en calidad de visitante. La recaudación global en esa decena de encuentros alcanzó los 15 millones de euros, por lo cual el seleccionado español se ha convertido en un sistema que produce nada menos que 20 mil euros por minuto.

Según los últimos vínculos por contrato, la selección campeona que conduce Vicente del Bosque puede llegar a cotizar en 2,5 millones de euros su presencia en un certamen futbolístico, superando en forma holgada a los colosos sudamericanos. A estas cifras deben agregarse los derechos que surgen a partir del mercadeo de productos vinculados con el equipo (casacas, pantalones y otros adminículos), así como los siempre generosos derechos surgidos de las transmisiones radiales y televisivas para la Península y el resto del mundo.

Probablemente, esta ventaja financiera generada por el extraordinario momento vivido por el fútbol español pueda crecer aún más cuando la Roja comience a defender su corona en la Eurocopa 2012, a llevarse a cabo en pocos meses en forma compartida por polacos y ucranianos.

Imagen: Cancha Llena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Subir