ACB 2015-2016, una liga de oro

Así se presentó la nueva temporada de la liga ACB para el curso 2015-2016, como una liga de oro, aprovechando el hecho de que nueve de los doce recientes campeones de Europa participarán en esta edición. Cinco de ellos en el Real Madrid (Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Rudy Fernández, Felipe Reyes y Willy Hernán Gómez), dos en Valencia (Fernando San Emeterio y Guillem Vives), uno en Barcelona (Pau Rivas) y otro en Gran Canaria (Pablo Aguilar).

La liga ACB contará también con grandes figuras del baloncesto europeo como Nemanja Nedovic, Mindauskas Kuzminskas o Tomas Satoransky e ilustres veteranos del baloncesto mundial como el puertorriqueño Carlos Arroyo, que vuelve a la ACB tras su fugaz paso por Vitoria en el año 2002.

En esta edición el Real Madrid seguirá intentado imponer su dominio de los pasados años. Ganó todos los títulos posibles en la temporada 2014-2015, mientras que el Barcelona, con un equipo muy renovado, luchará por volver a conseguir los títulos que se le resistieron la temporada pasada. La pasada semana ya consiguió campeonar en la Supercopa tras vencer al Unicaja, que había derrotado con claridad al Real Madrid en las semifinales, por un amplio 80-62.

Unicaja, Valencia, Vitoria y Bilbao Basket lucharán por romper ese duopolio de Madrid y Barcelona que se mantiene desde hace años mientras que otros equipos como Joventut, Gran Canaria, Zaragoza y Estudiantes lucharán por conseguir las plazas de copa y play off a final de temporada. El resto de equipos pelearán por la permanencia en la ACB, aunque no se descartan sorpresas de ningún tipo.

ACB 2015-2016, una liga de oro

Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes, Carlos Cabezas, Felipe Reyes, German Gabriel, Sergi Vidal, Alex Mumbrú o Berni Rodríguez seguirán siendo los principales veteranos de la liga, mientras que nombres como Dani Díez, Alex Abrines y los campeones Guillem Vives y Willy Hernán Gómez deben ser los jóvenes que animen esta liga.

En los banquillos se seguirá hablando mucho español, con nombres como los de Pablo Laso, Xavi Pascual, Aíto García Reneses, Luis Casimiro, Pedro Martínez o Joan Plaza.

ACB: Liga Endesa con Movistar

Tras cinco años de patrocinio de la compañía eléctrica, la liga ACB continúa con su nombre habitual y añade un importante patrocinio de Movistar. A través de su operadora de televisión, Movistar retransmitirá un carrusel de mejores imágenes el fin de semana y un partido en directo los domingos. TVE mantiene su partido de la jornada en abierto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*