Jurgen Klöpp, cerca de fichar por el Liverpool

El entrenador alemán Jurgen Klöpp parece estar a punto de fichar por el Liverpool. Algunos medios hablan incluso de que el ex entrenador del Borussia Dortmund podría ser presentado el viernes. Aún estarían por concretar los últimos detalles, pero se estima que la duración del contrato sería de tres años.

El Liverpool y Klöpp llevan negociando desde el pasado domingo a través de intermediarios, una vez que Carlo Ancelotti quedara totalmente descartado. Entre los detalles que aún quedan por resolver está el tema de los ayudantes. Klöpp cuenta con dos ayudantes: ZelkjoBuvac y Peter Krawietz, mientras que el Liverpool tiene que decidir todavía qué va a ocurrir con los tres ayudantes que tenía Brendan Rodgers, que fue despedido el pasado domingo tras el empate en el derbi frente al Everton.

Jurgen Klöpp, cerca de fichar por el Liverpool

Las casas de apuestas británicas son un buen termómetro para conocer las novedades de los clubes, y ya el pasado lunes dejaban entrever que el entrenador escogido para el puesto sería Jurgen Klöpp, pues su valor era de 1.25 frente al 3.75 del italiano Carlo Ancelotti.

Los comentarios sobre el más que posible fichaje de Jurgen Klöpp por el Liverpool no se han hecho esperar. El propio seleccionador alemán, Joachim Löw, ha afirmado que Klopp está sobradamente preparado para entrenar el Liverpool y que puede volver a llevar al equipo al triunfo conociendo la exitosa trayectoria de su compatriota en el Borussia Dortmund.

Jurgen Klöpp prefería el Bayern de Munich

Jurgen Klöpp por su parte mantenía esperanzas de ser el sustituto de Guardiola en el banquillo del Bayern de Munich para la próxima temporada, pero, tras conocerse que el entrenador catalán y el conjunto bávaro han acercado posturas en torno a una pronta renovación, ha decidido priorizar la oferta de los reds. En cualquier modo, el futuro de Guardiola todavía no está decidido, pues se piensa que el Manchester City puede estar pensando en él cuando éste termine su compromiso con el Bayern de Munich. El hecho de que el director técnico del City sea Txiki Begiristain podría acercar posturas.

La situación del Liverpool en la Premier

El Liverpool, que ocupa la décima posición en liga tras ocho jornadas, ya cuenta con seis puntos menos que el líder, Manchester City, y aunque la situación no es preocupante, pues está a apenas cuatro puntos de la zona champions, los directivos han tomado la decisión de cesar al entrenador, que ya el año pasado fue bastante cuestionado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*