Giro de Italia 2016, cimas de 2700 metros y tres cronos

En el día de ayer se presentó la edición número 99 del Giro de Italia, que tendrá lugar entre los días 6 y 29 de mayo del próximo año. 24 días, 21 etapas, dos jornadas de descanso que tendrán como principal novedad las tres primeras etapas que se disputarán en Holanda y el posterior día de traslado desde Holanda al país transalpino.

El Giro de Italia 2016 contará con tres etapas contra el crono pero ninguna de ellas será una contrarreloj para especialistas: en la primera etapa se disputará un prólogo de 9.8 km que marcará las primeras diferencias entre los favoritos, pero no debe ser decisiva; la segunda etapa contra el crono tendrá lugar en la novena etapa y será la última etapa previa a la primera jornada de descanso, 40.4 km sobre un terreno ondulado que debe permitir a los escaladores no perder mucho tiempo frente a los especialistas contra el crono; la última contrarreloj es una cronoescalada de 10.8 km en la etapa 15 justo antes del último día de descanso.

Giro de Italia 2016, cimas de 2700 metros y tres cronos

En cuanto a su dificultad, el Giro de Italia 2016 contará con seis llegadas en alto, cuatro etapas de alta montaña y otras siete con dificultad media. Una de esas etapas de media montaña contará con un buen tramo de “sterrato” (camino de tierra), que a buen seguro marcará diferencias si el firme está mojado. Las etapas claves serán la decimocuarta, con seis puertos de montaña; la décimonovena, donde se subirá hasta el Agnello, a 2744 metros de altitud, y la vigésima, donde la etapa no bajará de los 2000 metros de altitud y los ciclistas podrán acusar el cansancio de todo el Giro.

Serán 3383 kilómetros los que decidan el vencedor del Giro de Italia 2016 y habrá hasta seis etapas por encima de los 200 kilómetros. Los sprinters también tendrán su oportunidad de anotarse victorias parciales, pues cuatro etapas son llanas, una de ellas con 233 kilómetros de longitud.

¿Quién correrá el Giro de Italia 2016?

Ahora está por ver quiénes serán los corredores que disputarán la prueba. En la presentación se dejaron ver Contador, que ya ha renunciado al Giro; Nibali, que es muy posible que asista; Basso, que anunció su retirada del ciclismo profesional; Sagan y Valverde, que con 36 años podría ser la primera vez que dispute la cita italiana.

Otros corredores que suenan para disputar el Giro son Mikel Landa, Tom Dumoulin, Richie Porte, ThibautPinot, Rigoberto Uran o Dani Moreno. Aunque el cartel definitivo estará muy condicionado por los Juegos Olímpicos de Río, ya que es muy extendida la creencia de que en año olímpico es mejor acudir al Tour de Francia para llegar en mejores condiciones a la prueba olímpica. Lo contaremos por aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Acepto la Política de privacidad