Atletismo saltos
El atletismo está compuesto por cuatro tipos de saltos, detallados a continuación.
-Salto alto: Consiste en saltar un listón mediante un salto vertical, precediendo de una carrera de impulso. En una competición se empieza por una altura determinada, siempre la más baja que se vaya a poner, y cada atleta tiene tres intentos para lograr superarla.
El atleta vencedor es aquel que alcanza la mayor altura sin derribar el listón. Y en caso de igualar marcas entre dos o más atletas, gana quien tenga menos intentos nulos.
-Salto con pértiga: Al igual que el anterior, también se salta un listón sin derribarlo, pero en este caso, el atleta que compite, se provee de una pértiga escogida por el mismo. Tras una corrida previa con la pértiga en las manos, se realiza un salto con caída en una colchoneta.
-Salto largo o de longitud: Después de una carrera previa que consiste en tomar impulso, el atleta efectúa su salto que termina en un foso de arena. Cada saltador dispone de tres saltos, y otros tres que se adicionan en caso de haber clasificado entre los 8 mejores de la competición.
Los jueces miden desde la marca más retrasada dejada por el saltador.
Gana quien tenga el salto más largo, y en caso de empate, gana quien tenga el mejor segundo salto.
-Triple salto: Trata de un salto en extensión, asemejándose un poco al salto de longitud, ya que posee la misma tabla de batida, y termina en un foso de arena.
Este salto consiste en dar tres saltos de manera consecutiva, uno detrás de otro. Por lo general es un salto que afecta mucho a las articulaciones, por lo que se exige una buena maduración física.
Fuente: Foto
-
jjajajajjaajja esta bn el significa
Deja una respuesta
esto es lo mejor que se Dado en la historia