Avanzan las Eliminatorias para la Copa del Mundo

Ha concluido una nueva jornada de las eliminatorias sudamericanas para definir que equipos de la región animarán la próxima edición de la Copa del Mundo de Brasil 2014. En este particular jornada, sólo un equipo logró una victoria como local; en este caso, se trató de Argentina, nuevo puntero del campeonato eliminatorio, que derrotó por cuatro tantos contra cero a su similar de Ecuador. Los tantos llegaron a partir de Sergio Agüero (campeón de la Premier League con Manchester City), Gonzalo Higuain, Ángel di María (ambos ganadores de la liga española con el Real Madrid) y Lionel Messi (multicampeón de las últimas temporadas con Barcelona).

En cambio, se destacaron las contundentes victorias en calidad de visitantes de dos animadores del certamen. Por un lado, el conjunto de Chile se impuso por dos tantos contra ninguno sobre el combinado nacional de Bolivia, en el siempre difícil entorno situado a 4000 metros de altura en La Paz. Por otra parte, la selección de Colombia (actualmente a cargo del entrenador José Pekerman) venció a su similar de Perú por la mínima diferencia, con un gol convertido por James Rodríguez.

El restante encuentro fue sin dudas la sorpresa de la jornada, ya que Uruguay, en condición de local, no logró vencer al cada vez más relevante seleccionado de Venezuela, dado que ambos conjuntos empataron en un gol en el encuentro celebrado en el Estadio Centenario de Montevideo. Vale recordar que Uruguay fue el mejor equipo sudamericano de Sudáfrica 2010 y se encuentra ubicado entre las diez mejores selecciones del ranking oficial de la FIFA.

En virtud del número impar de participantes, el conjunto de Paraguay descansó en su condición de jornada libre. En pocos días, una nueva fecha continuará puliendo la lista de candidatos a alcanzar una plaza en la deseada Copa del Mundo.

Imagen: Skylium

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*