Palpitando el Open Femenino de Golf de España

Entre el jueves 20 y el domingo 23 de septiembre de 2012 se llevará a cabo el Open de España Femenino, probablemente el  torneo más importante de la Península para esta disciplina deportiva. El certamen forma parte del calendario del Circuito Europeo Femenino previsto para la temporada. Vale recordar que la sede en esta oportunidad será el Golf Las Américas, ubicado en el sur de Tenerife.

Debido a su poder de convocatoria, se estima la presencia de más de ciento veinticinco golfistas profesionales de todo el continente, que se disputarán la corona del torneo en una modalidad Stroke Play.

En la edición disputada en 2011, la local Tania Elósegui quedó en el segundo lugar y a sólo un golpe de diferencia de la campeona, la golfista británica Melissa Reid, quien aseguró el reciente dominio de las inglesas en el Open español. Reid había ganado previamente los prestigiosos torneos abiertos de Turquía (2010) y Holanda (2011), pero el certamen ibérico resultó mucho más competitivo. Así, la campeona debió luchar palmo a palmo con sus competidoras, ya que, con sólo 4 hoyos pendientes para finalizar el certamen, eran 10 las jugadoras con posibilidades de integrarse al podio.

Se espera que en la edición del presente año el nivel sea similar o incluso superior. Asimismo, la difusión del evento en redes sociales, portales, blogs y otros recursos de comunicación digital ha incrementado el interés del público, por lo que se aguarda una gran cantidad de espectadores locales y televisivos para este evento de características internacionales. En este sentido, numerosas golfistas amateurs participaron también del certamen, para intentar lograr la corona en una competencia palmo a palmo con las mejores de Europa.

Imagen: Waggle Room

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*