Bádminton en Londres 2012

El bádminton formará nuevamente parte de las disciplinas olímpicas en los Juegos de Londres 2012; con este objetivo, se ha elegido al Wembley Arena como sede de este deporte entre el 28 de julio y el 5 de agosto.

Esta actividad deportiva con raqueta dispondrá de 2 pruebas para varones y sendos circuitos para mujeres, así como será posible disfrutar de equipos mixtos.  En consecuencia, el bádminton pondrá en juego 5 preseas doradas.

Como ocurre con todas las competencias formales de bádminton, los partidos se disputarán al mejor de 3 juegos, considerándose ganador de cada uno de ellos al primer jugador (o equipo) que obtengan veintiún tantos, con un margen mínimo de 2 unidades sobre el rival. A diferencia del tenis o del vóley, en los cuales esta diferencia es un requisito inamovible del reglamento, cuando el encuentro concluye en una igualdad a 29 tantos, el ganador del siguiente punto se define como vencedor del juego.

Se ha establecido como normativas olímpica al uso de pelotas con 16 plumas y un peso oficial de 4.74 a 5.5 gramos. En relación con el reglamento, se llevará a cabo una fase preliminar de eliminación inicial por grupos, en la cual se resolverán los jugadores o equipos dobles que accederán a una segunda etapa de eliminación directa, a partir de los octavos de final.

Vale recordar que el bádminton es un deporte olímpico formal desde 1992. Si bien la tradición y la modernidad de esta disciplina han surgido en tierras británicas, se advierte que los equipos asiáticos son los grandes dominadores del formato olímpico, ya que, de las 24 medallas puestas en disputa desde los juegos de Barcelona, han sido 23 las que quedaron en mano de los deportistas chinos, indonesios y surcoreanos.

Imagen: Beijing 2008

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*