Barcelona Campeón del Mundo

Barcelona se ha convertido en el único equipo en alcanzar un segundo título internacional para equipos desde que la antigua “Copa Intercontinental” se disputa con la actual modalidad del Mundial de Clubes de la FIFA.

Con una exhibición fabulosa de sus grandes figuras, el conjunto culé dio una verdadera lección de fútbol en tierras japonesas, al aplastar por cuatro goles contra ninguno nada menos que al popular Santos de Brasil. Los equipos habían llegado a esta instancia al coronarse campeones de las recientes ediciones de la Champions League europea y de la Copa Libertadores de América, en orden respectivo.

Además del natural interés por el título en sí mismo, el análisis del partido giraba también sobre el choque que protagonizarían dos de las más grandes estrellas del universo futbolístico: Lionel Messi (delantero argentino del conjunto catalán) y Neymar (el extraordinario atacante del equipo paulista). Fue Lio quien demostró una vez más porque aficionados y periodistas lo consideran el mejor jugador del siglo XXI, al convertirse en la figura decisiva del partido tanto por su despliegue de habilidad como por la concreción de dos goles superlativos.

En un momento en el cual su tradicional rival, el Real Madrid, intenta volver a ocupar su lugar de animador de la liga española, los blaugranas destellan calidad y prestigio en todos los terrenos de fútbol del mundo. Es indudable que los admiradores del deporte más popular de la Tierra se encuentran casi obligados a llevar su mirada a España, sede actual del mejor certamen futbolístico y de un Barcelona que debe considerarse uno de los más grandes equipos de la historia del deporte.

Imagen: Duna Luna

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*