Bicicletas ciclismo

y7bd1

La bicicleta, medio principal sobre el cual se basan las competencias de ciclismo. Dentro de la indumentaria del ciclismo, todo cumple ciertos requisitos para comenzar de una buena manera la carrera en la que se compita, cualquiera sea la modalidad a realizar.

La bicicleta de “carrera” difiere mucho en cuanto a estructura con una bicicleta empleada normalmente para pasear o como medio de transporte. Dentro de las principales características se encuentra el grosor de las ruedas, siendo las de “carrera” muy delgadas con respecto a las bicicletas de montaña o de algún otro modelo. Otra de las cosas que convierte a las bicicletas de carrera en una bicicleta particular, es su ligereza. Si bien sabemos, las bicicletas normales suelen pesar bastante, mientras que las bicicletas de carrera son bastante ligeras, sólo con el peso necesario. Por lo general las bicicletas destinadas a formar parte de una carrera competitiva, están creadas de manera que su estructura quede en cierto modo inclinada hacia adelante, por lo mismo su manubrio posee una forma bastante particular, la que sirve para apoyarse y quedar aún más inclinado. Cabe señalar que el sillín de las bicicletas deportivas tiene una contextura dura, porque no está fabricado en sí para sentarse, sino que su función es servirle al ciclista sólo como punto de apoyo.

El material usado en la mayoría de las bicicletas deportivas, es el carbono o el titanio, debido a ésto se explica su resistencia y sobre todo su ligereza. Generalmente una bicicleta como ésta no está al alcance de todo presupuesto, y es que su valor es elevado considerando su calidad.

Fuente: Foto

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*