Ciclismo de ruta

0190040b

El ciclismo en ruta es un tipo de variante o modalidad del ciclismo en pista. Difiere de esta última por ser realizado en carretera lo que lo hace muy diferente al ciclismo en pista, el cual siempre ha sido realizado en un velódromo.  Dentro del ciclismo en ruta, suelen encontrarse cuatro tipos de modalidades distintas: Las clásicas, carreras que consisten en tener como duración un tiempo que oscila entre un día o quizá menos, dependiendo por razones obvias, del rendimiento del ciclista o competidor; Las carreras por etapas, las cuales se caracterizan por tener como duración muchos días, ya que este tipo de modalidad no está compuesta sólo de una prueba, sino de muchas partes que la componen. Como todo deporte, esta modalidad también tiene sus torneos de mayor importancia por sobre los demás, estos son el Tour de Francia, El giro en Italia, y la Vuelta en España.

A estas dos modalidades antes nombradas, se suma la carrera a contrarreloj,  modalidad que tiene su propio Campeonato Mundial, torneo en el que compiten sólo participantes especialistas en este tipo de ciclismo.

Esta modalidad tuvo una gran particularidad durante las décadas de los 60 y 70 ya que se caracterizaban por competir conduciendo la bicicleta detrás de una motocicleta, regla que permitía a los ciclistas, alcanzar niveles de velocidad por sobre los estimados, ya que la función que cumplía en ese entonces la motocicleta, era cortar el viento como medio de conseguir mayores velocidades en la bicicleta competidora. Sin duda un gran ingenio empadronado en las antiguas modalidades del ciclismo de carrera.

Fuente: Foto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Subir