Guantes de boxeo

boxhandschuh_fun_detail

Practicar un deporte como el boxeo el cual se define como un deporte de contacto físico que consiste básicamente en golpear al rival con los puños, pues practicarlo sin guantes sería una especie de suicidio a largo plazo, ya que una cara o cabeza que está siendo constantemente golpeada por fuerzas de puño, generaría en un futuro no muy lejano secuelas que afectarían la integridad tanto física como psicológica de uno de los dos luchadores. De hecho en su comienzos se practicaba así, a mano descubierta, debido a que no existían normas o reglas que rigieran dicho deporte.

Si bien uno de los principales objetivos del guante de box es amortiguar un poco el golpe de puño, también cumple otras facetas como cuidar los nudillos de una posible lesión. Los guantes de box normales y corrientes, emulan un guante hinchado, de color rojo, y que generalmente se atan alrededor de las muñecas para evitar sacárselos. El boxeador no sólo se provee de un par de guantes, sino que primero suele vendarse sus manos. Cabe destacar que el boxeador debe ser asistido por alguien tanto para ponerse los guantes como para sacárselos.

Los guantes de box no sólo se centran en un color determinado como el rojo, sino que existen variadas empresas manufactureras que se encargan de fabricar guantes para el uso ya sea de boxeadores profesionales como también para aficionados o novatos. Existen variedad de colores, y también variedad de aspectos, ya que no son sólo los típicos guantes rojos hinchados de los que se tiene recuerdo.

Fuente: Foto

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*