Boxeo mundial

te-gusta-el-boxeo-1243506397458

El boxeo a nivel mundial comenzó a difundirse a finales del siglo XIX, claro que en países no anglosajones, osea, en países que no tenían influencia inglesa. Países como Argentina, Panamá, Puerto Rico, Uruguay y España entre otros. De hecho en Argentina se organizó el primer torneo de este deporte de contacto en el año de 1899 en el mes de diciembre, campeonato que tendría un único campeón, siendo Jorge Newbery el afortunado que se adjudicó el premio, quien fue uno de los precursores de este deporte en el país americano.

Cabe señalar que la Federación de Clubs de boxeo fue fundada en el año 1903, mismo año en el que se creó el Sportmen’s Club de Barcelona en el cual el profesor Vidal de nacionalidad francesa se encargaba de ofrecer exhibiciones de boxeo, mientras que su sobrino abrió una sala de box sólo 5 años después. Para entonces el box se practicaba con menor efervescencia por lo que no tenía gran popularidad.

El peso pluma es una categoría del boxeo, la cual agrupa a competidores de poco peso. Pues lo importante es que el francés Eugene Criqui  y el filipino Pancho Villa se convierten en los primeros campeones no anglosajones en adjudicarse el título mundial en este deporte.

El box en Estados Unidos es un deporte que adquiere cada vez más adeptos, y son estos boxeadores justamente, los que están siempre peleando los primeros lugares o los títulos que se disputan en las diferentes categorías, sobre todo en la de peso pesado que es en la que más se destacan.

Fuente: Foto

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*