Brasil, el Centro de las Miradas

A lo largo de los últimos 50 años, Brasil ha sido el centro de las miradas de los admiradores del fútbol, en el contexto definitorio de sus múltiples logros a nivel de jugadores nacionales, clubes exitosos y de los títulos obtenidos por los seleccionados para mayores y juveniles.

A esta supremacía debieron incorporarse con los años los logros obtenidos por sus participantes en disciplinas individuales (atletismo, natación) y colectivas (voley, balonmano) en otros ámbitos más variados.

Como probable consecuencia de estos logros múltiples y de la fuerte política de Estado de promoción del deporte como actividad para la población y como verdadera demostración de los logros nacionales, Brasil será la sede de 3 grandes eventos deportivos en los próximos años, que cautivarán la mirada del mundo entero:

  • la Copa de las Confederaciones de la FIFA en 2013, una verdadera antesala del Mundial de Fútbol, en el que se exhibirá el poderío de los seleccionados más destacados del momento, de los cuales el propio equipo brasilero y el Uruguay campeón de América son sólo una muestra.
  • el Mundial de Fútbol en 2014, en el cual los locales intentarán suprimir la dura imagen de aquel mítico maracanazo de 1950, en el cual no pudieron alzarse con el trofeo a pesar de todo el entorno favorable que caracterizó a esa final.
  • los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, ex capital del país y primera ciudad de Sudamérica que recibirá a este evento polideportivo de importancia planetaria.

Así, en instancias que prometerán ser únicas y destacadas, las miradas de los admiradores de todas las disciplinas deportivas recaerá en esta nación iberoamericana, con la meta de disfrutar las destrezas de deportistas locales y mundiales en estos eventos prestigiosos y cargados de pasión y estética.

Foto: Tribunero

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*