El Polo: un Deporte Único

El polo es un deporte de características únicas, en el cual 2 equipos rivales de cuatro integrantes por plantel intentan marcar goles en el arco rival por medio de la manipulación de una pelota de madera. Con este objetivo, la pelota es desplazada mediante un taco (también llamado mazo)… mientras los jugadores se movilizan a caballo.

Esta actividad encuentra a sus representantes más destacados en Argentina (líder absoluto de este deporte a nivel mundial), el Reino Unido y Brasil. Si bien se disputa en más de 70 países a lo largo de todo el mundo, sólo en un puñado de confederaciones nacional el polo constituye una disciplina competitiva, con torneos locales de gran nivel que alcanzan difusión más allá de las fronteras locales.

Si bien para muchas personas el polo es una suerte de deporte de elite, el número de aficionados y practicantes ha experimentado un crecimiento destacable en las últimas 2 décadas, fruto de la mayor pasión por la equitación en diferentes partes del mundo. Lo cierto es que la práctica apropiada de esta actividad requiere en general de una importante inversión financiera, fruto de la necesidad de selección y crianza de los equinos involucrados en este deporte.

Otro elemento que ha incrementado su interés por el polo es su probable inclusión en la grilla de la próximas Olimpíadas a celebrarse en Londres en 2012. La última ocasión en la cual este deporte formó parte del calendario olímpico fue en los polémicos Juegos Olímpicos de Berlín, en 1936, en la antesala de la Segunda Guerra Mundial. En esa oportunidad, Argentina se alzó con la medalla de oro, mientras que el Reino Unido y México completaron el podio. ¿Acaso volveremos a disfrutar esta extraordinaria práctica deportiva en el marco de los Juegos Olímpicos, en la figura de los mejores polistas del mundo?

Foto: Diario El Argentino

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*