Ciclismo de pista

ciclismo-pista-sprint-1

El llamado “ciclismo en pista” no es una variante del ciclismo, sino una prueba de éste. Lo particular de esta prueba está en el lugar determinado para la realización ya que esta competición se realiza en un velódromo y en cada ocasión es obligatorio usar bicicletas de pista, las cuales se caracterizan por su tamaño respecto a las de ruta, siendo las de pista un poco más altas. El tamaño de las bicicletas en el ciclismo en ruta es más pequeño sólo por motivos de seguridad, ya que se corre menor riesgo de rozar con las ruedas a otro competidor en las curvas.

Debemos destacar que las bicicletas de pistas no poseen ningún tipo de frenos, ni cambios, lo que significa que poseen en su estructura un piñón que va fijo. Debido a ésto, los pedales de dichas bicicletas jamás se detendrán por medio de un freno típico o normal a las comunes o corrientes. Sino que la única manera de lograr alguna disminución en la velocidad ejercida sería pedalear ligeramente en sentido contrario, esto quiere decir, hacia atrás.

Dentro de las pruebas que se realizan en el ciclismo en pista, están: Las pruebas de Velocidad Individual; también existen las pruebas de Velocidad en Equipos; También se realizan las famosas “Persecuciones, tanto en el ámbito individual como en equipo”; Carrera por puntos; Keirin; Scratch; Madison, y la denominada “Kilómetro contrarreloj” que consiste en dar muchas vueltas alrededor de la pista de competición, de modo que al cumplirse la distancia de un kilómetro se detenga el tiempo. Esta prueba a diferencia de las demás antes nombradas, es considerada como la más agotadora y fatigadora de todas.

Fuente: Foto

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*