Comienza la NBA 2015-2016, la mejor liga de baloncesto del mundo

La próxima madrugada comienza la edición número 70 de la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA. En esta primera jornada los platos fuertes serán el homenaje a los actuales ganadores, los Golden State Warriors de Stephen Curry, y el duelo entre los Cleveland Cavaliers de Lebron James y los Chicago Bulls de Pau Gasol, Mirotic y el recuperado Derrick Rose.

La NBA, con 30 equipos disputándola, comienza esta madrugada su temporada regular, que finalizará el 13 de abril. Cada equipo disputará 82 partidos en esta fase regular. A partir del 16 de abril, los ocho mejores equipos de las Conferencias Este y Oeste disputarán los playoffs hasta la gran final, que tendrá lugar el día 2 de junio.

El 14 de febrero, Día de los Enamorados, tendrá lugar el All Star Game. Este año la novedad es que se disputará fuera de EEUU, en la cancha de los Toronto Raptors, el Air Canada Centre.

Comienza la NBA 2015-2016, la mejor liga de baloncesto del mundo

Los actuales vencedores, los Warriors se presentan como firmes candidatos para liderar la Conferencia Oeste de la mejor liga de baloncesto del mundo, aunque tratarán de impedirlo equipos como los Menphis Grizzlies, los Thunder de Oklahoma, Houston Rockets, San Antonio Spurs o Los Ángeles Clippers. En la Conferencia Este por su parte, Cleveland debe volver a imponer su dominio, y otros equipos que deben pelear los puestos de honor son los Chicago Bulls, Washington Wizards, Atlanta Hawks, Toronto Raptors o Miami Heat.

La disputa por el MVP de la mejor liga de baloncesto del mundo

Como cada año, las estrellas de la NBA tratarán de hacer méritos para hacerse con el galardón de MVP de la temporada (jugador más valioso). Aunque son muchos los grandes jugadores que pueden llevarse este honor de la mejor liga de baloncesto del mundo, posiblemente el galardonado será uno de los de esta lista: Lebron James, Kevin Durant, Stephen Curry, James Harden, Chris Paul, Russell Westbrook, Anthony Davis, Blake Griffin, Tim Duncan, Kyrie Irving, Chris Bosh, DwyaneWade, Klay Thompson, Derrick Rose o el español Marc Gasol. Aunque eso también dependerá de hasta donde sean capaces de llegar sus equipos en la playoffs.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Acepto la Política de privacidad