Nairo Quintana, Tour de Francia y Juegos Olímpicos en 2016

Nairo Quintana ofreció ayer una rueda de prensa donde confirmó sus objetivos para 2016. En la rueda de prensa, ofrecida en Bogotá, comunicó que sus objetivos profesionales para el año entrante serán el Tour de Francia y los JJOO de Río. El colombiano dijo que es un “compromiso” consigo mismo y con su país participar en los Juegos Olímpicos.

Colombia, que participará en los JJOO bajo el patrocinio de Team Visa, organizó este evento de comunicación en el que Nairo Quintana declaró lo siguiente: “la medalla de oro olímpica no supone más presión, sino que es un compromiso que tengo. Me prepararé para estar a un buen nivel en Río de Janeiro”.

Con respecto a la cita olímpica, Nairo Quintana dijo que le favorece porque acumula mucho desnivel y que durante la primera parte de la temporada intentará acumular pocos días de competición para llegar con buenas piernas tanto al Tour como a Río.

Es muy común en años olímpicos que los líderes del pelotón internacional aprovechen el estado de forma que les deja el Tour para llegar en buenas condiciones a los Juegos Olímpicos.

Nairo Quitana, Tour y Río en 2016

Con respecto a su equipo, el Movistar, Nairo Quintana dejó caer que Valverde será uno de sus apoyos en el Tour de Francia y que la idea es que el murciano dispute el Giro de Italia, lo que supondría la primera participación del campeón español en la ronda italiana. Para las clásicas de primavera, el apoyo del murciano será el colombiano y compatriota de Quintana, Carlos Betancur.

Aparte de Nairo Quintana, ¿quién acudirá al Tour 2016?

El Tour 2016, que se presentó la semana pasada, tendrá un recorrido montañoso con dos contrarrelojs individuales, pero ninguna de ellas apta para especialistas. Además, una de ellas será una cronoescalada.

Para la cita francesa ya han confirmado su intención de ir Alberto Contador y Nairo Quintana, y es muy posible que tanto Froome como Aru sean los otros máximos favoritos. Hombres como Nibali, Valverde, Rodríguez, Dumoulin, Chaves, Bardet o Landa aún tienen que decidir cuáles serán sus objetivos para el próximo año.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*