Nueva Zelanda-Australia, final del Mundial de Rugby 2015
El sábado y el domingo se disputaron las semifinales del Mundial de Rugby 2015. Las semifinales, en las que se enfrentaban cuatro selecciones del hemisferio sur, se resolvieron a favor de Nueva Zelanda y Australia, que derrotaron a Sudáfrica y Argentina respectivamente.
En la jornada del sábado, Nueva Zelanda y Sudáfrica disputaron la primera semifinal. El partido, que presentó continuas alternativas en el marcador, acabó cayendo de lado de los “AllBlacks”. Nueva Zelanda se impuso finalmente a Sudáfrica por 18-20 y los AllBlacks están a un paso de revalidar el título mundial, hazaña que ninguna selección ha logrado en la historia de los mundiales. En la pasada edición del mundial, en 2011, Nueva Zelanda se llevó el trofeo jugando como local tras vencer en la final a Francia por 8-7.
El rival de Nueva Zelanda en el Mundial de Rugby 2015 será Australia, que derrotó sin muchas dificultades a Argentina por 15 a 29. Los “Pumas”, que es como tradicionalmente se conoce al equipo argentino, es la segunda vez que se plantan en las semifinales del mundial de rugby, tras la edición de 2007 disputada en Francia. En ninguna de las ocasiones han conseguido llegar a la finalísima.
Tanto Australia como Nueva Zelanda disputarán su cuarta final mundialista y será la primera vez que se enfrenten en la ronda final. Ambas selecciones cuentan en su palmarés con dos campeonatos por una final perdida. Por tanto, el equipo que gane encabezará el palmarés de los mundiales. Además de Nueva Zelanda y Australia, Sudáfrica también tiene dos mundiales, mientras que Inglaterra tiene uno, el conseguido en Australia el año 2003.
Final y tercer y cuarto puesto del Mundial de Rugby 2015
El próximo fin de semana se disputarán los dos últimos partidos de esta edición del Mundial de Rugby 2015. El tercer y cuarto puesto, que enfrentará a Sudáfrica y Argentina, se disputará en el Estadio Olímpico de Londres el próximo día 30 de octubre. La gran final se celebrará en el Twickenham Stadium, “la Catedral del rugby”, un día más tarde (el 31).
Deja una respuesta