Comienza una Nueva Edición del Rally Dakar

Desde sus comienzos a fines de la década de 1970, se ha considerado al rally Dakar como el formato más popular de los deportes de motor dentro de esta modalidad. En sus comienzos, la travesía creada por Thierry Sabine incluía una verdadera aventura en el corazón del continente africano.

Sin embargo, como consecuencia del desplazamiento motivado por las amenazas surgidas de los movimientos terroristas, los organizadores de la competencia interpretaron que el traslado a tierras americanas constituía la mejor opción. La historia de los últimos años parece confirmar que su intuición no ha fallado ya que, edición tras edición, el rally Dakar ha ganado adeptos, recorrido y competidores en su despliegue por América Latina. Además, la participación de nuevos corredores surgidos de los países que son sede del evento se ha incrementado también de forma proporcional al interés despertado en el público.

En la naciente edición de 2012, un total de 465 vehículos partirán desde Mar del Plata, una de las ciudades turísticas por excelencia de la Argentina. Autos, camiones, motocicletas y cuatriciclos avanzarán por territorio albiceleste y recorrerán caminos en Chile y, en esta ocasión, Perú. En efecto, desde el inminente primero de enero y durante 2 semanas, el entusiasta público de Sudamérica tendrá el privilegio de recibir a estos deportistas de elite que concluirá los circuitos en la tradicional ciudad de Lima.

La repercusión creciente del nuevo formato del rally Dakar ha generado la constante necesidad de incorporar nuevas rutas y territorios. Así, probablemente en la edición de 2013 se agreguen más naciones para continuar con esta gesta que entretiene a millones de aficionados en todo el mundo.

Imagen: Dakar.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*