El Gran Fútbol ve Nacer una Nueva Liga

La principal liga de fútbol de China fue conocida tradicionalmente como Jia A, pero de forma más reciente se la denomina la Súper Liga. Ocurre que, a partir de su primera temporada, celebrada en 1994, este campeonato ha dejado de representar una lejana plaza en las antípodas geográficas de las grandes ligas de Europa y América para convertirse en un torneo de crecimiento prestigioso y, por sobre todo, de acentuados dividendos económicos.

Basta recordar simplemente el impactante fichaje del recordado Nicolás Anelka, delantero internacional francés que ha integrado la plantilla del Real Madrid, por parte del Shanghai Shenhua, quien pagará más de 200 mil euros semanales para contar con los servicios del temperamental atacante galo. Asimismo, el recientemente ascendido club Dalian Aerbin, también con sede en la megalópolis económica de China, ha tentado nada menos que a Didier Drogba, delantero marfileño del Chelsea inglés, a quien han propuesto un cuarto de millón de euros semanales para vestir la camiseta azul de este conjunto.

La Súper Liga cuenta en su diseño actual con 16 equipos, como consecuencia del fuerte impacto que ha generado el fútbol entre la afición local, a punto de partida de las pretemporadas y giras precompetitivas de grandes equipos de España, Italia y Sudamérica. Grandes capitales privados han invertido cifras millonarias, en muchos casos vinculadas con la industria de los videojuegos, permitiendo a esta novedosa liga contar con estrellas de alto nivel. Además de la llegada de Anelka, aún resuenan los 12 millones de dólares que el Guangzhou Evergrande invirtió por el pase de Darío Conca, volante argentino del conjunto brasilero de Fluminense, campeón de la Copa Libertadores en 2008.

Los frondosos contratos se acompañan asimismo de los beneficios extraordinarios que aportan la publicidad y las imágenes; acaso puede señalarse que la Súper Liga puede convertirse en un mercado colosal para centenares de millones de aficionados…

Imagen: Pelota Afuera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

Subir