Comienzan las Eliminatorias Sudamericanas

Mientras que en Europa deberá aguardarse la finalización de la Eurocopa 2012 con sede en Polonia y Ucrania para dar comienzo a la fase eliminatoria para la próxima Copa del Mundo, los ojos de los aficionados del mundo entero apuntarán en pocas horas a Sudamérica para vislumbrar choques de jerarquía entre los seleccionados que buscarán un lugar en la máxima cita del fútbol.

En efecto, la primera y la segunda fecha de las Eliminatorias mundialistas se llevaran a cabo con escasos días de diferencia, en un particular certamen en el cual Brasil estará ausente, dada su condición de organizador de la Mundial. La apertura estará a cargo de Uruguay, reciente ganador de la Copa América, que recibirá en el estadio Centenario de Montevideo al conjunto de Bolivia, que intentará volver a la Copa del Mundo después de su aventura en Estados Unidos 1994.

Otro enfrentamiento de interés será el que disputarán Ecuador y Venezuela, en la altura de Quito. Después de la frustración de la eliminación previa a Sudáfrica 2010, los ecuatorianos deberán lidiar con uno de los equipos que más ha crecido a nivel internacional en los últimos años.

Perú y Paraguay serán los protagonistas de otro de los encuentros. Ambos conjuntos vienen de sorprender en la reciente Copa América, en al cual ocuparon el podio secundando a los uruguayos. Pero, sin dudas, el plato fuerte de esta primera jornada de Eliminatorias sudamericanas se completará en el estadio Monumental de Buenos Aires, en el cual el conjunto argentino, encabezado por Lionel Messi, buscará llevarse los tres puntos ante Chile, un seleccionado nacional aguerrido y de buen fútbol que no contará con una de sus máximas figuras (Alexis Sánchez) por lesión.

El equipo nacional de Colombia permanecerá libre en la primera fecha, para visitar a Bolivia en La Paz en la segunda jornada. Completarán esa segunda instancia los encuentros Paraguay-Uruguay, Chile-Perú y Venezuela-Argentina, con descanso para Ecuador.

Imagen: Olé Olé

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*