Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la historia del Real Madrid

Cristiano Ronaldo es, desde ayer, el máximo goleador de la historia del Real Madrid. El crack portugués anotó ayer los dos goles del Real Madrid frente al Malmoe en el segundo partido de la fase de grupos de esta edición de la Champions. El resultado acabó 0-2 a favor del Real Madrid.

Con esos dos goles, Cristiano Ronaldo suma ya 324 dianas que le permiten superar a Raúl González Blanco, otro de los grandes emblemas del Real Madrid. La particularidad del récord de Ronaldo es que, a diferencia de Raúl, le han bastado siete temporadas para convertirse en el máximo goleador de la historia del Real Madrid. Raúl, por su parte, jugó dieciséis temporadas en el club blanco.

Además de la cantidad de goles, lo que da valor a la marca del astro portugués es su efectividad. Para llegar a los 324 goles sólo ha necesitado 306 partidos, con una media de más de un gol por partido, registro impensable para cualquier jugador actual y al que sólo se le puede acercar Messi desde que existe esa rivalidad dual entre los dos jugadores.

Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la historia del Real Madrid
Fuente: RealMadrid.com

Con los dos goles de ayer, Cristiano Ronaldo también supera a Raúl como máximo goleador del Real Madrid en Champions League, con 67 goles en 65 encuentros por los 66 goles en 130 partidos de Raúl. Además, estos dos goles le permiten aumentar su diferencia respecto a Messi como máximo goleador de las competiciones UEFA, 82 goles de Cristiano por los 77 de Messi. Esta distancia puede verse aumentada en las próximas semanas por la lesión del argentino.

Si bien toda la prensa internacional está hablando de la hazaña de Cristiano Ronaldo, algunos medios sostienen que el récord de Raúl aún no ha sido superado, pues se le adjudica un gol a Cristiano Ronaldo que en realidad fue obra de Pepe, en un partido de liga.

Cristiano Ronaldo, a la caza de Di Stefano en partidos jugados

Con el partido de ayer, Cristiano Ronaldo se convierte también en el quinto jugador extranjero con más partidos disputados en el Real Madrid, 309 partidos, e iguala al alemán Uli Stielike. Justo por delante tiene a su actual compañero Marcelo, con 327 encuentros. Ambos posiblemente superen a José Emilio Santamaría y Alfredo di Stefano (336 partidos) en esta temporada, pero aún estarán lejos de alcanzar la cifra de Roberto Carlos, que disputó 527 partidos con el club merengue.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*