EEUU-México, el duelo se va calentando
Aunque todavía falta más de una semana para que se dispute el encuentro, los ánimos ya se van caldeando entre las dos potencias futbolísticas de la Concacaf.
El próximo encuentro entre las selecciones de México y EEUU dará el pase para una de las dos selecciones para la próxima Copa Confederaciones, que se celebrará en Rusia el año 2017. La Copa Confederaciones es una competición de selecciones organizada por la FIFA en la que participan todos los ganadores de los torneos continentales de fútbol, el ganador del pasado mundial y el anfitrión del siguiente mundial.
EEUU y México siempre han mantenido una dura rivalidad en el aspecto futbolístico, esa rivalidad esconde en cierto modo otros temas no relacionados con el deporte como la migración, el racismo y la política.
La polémica ha saltado hace unos días cuando el ex-capitán de EEUU, Landon Donovan, recordó a través de sus redes sociales el gol que le hizo a la selección mexicana en el Mundial de Corea y Japón 2002 y que sirvió para eliminar a la “Tri”, que es el sobrenombre que recibe la selección mexicana de fútbol.
La respuesta no se ha hecho esperar, tanto clubes como aficionados mexicanos le han devuelto la moneda a Donovan recordando errores del propio jugador frente a porteros mexicanos o partidos donde México le ganó a EEUU. El compañero de selección de Donovan, Michael Bradley, también ha subido a Instagram algunas imágenes de victorias de su selección frente a México.
La respuesta de la selección de México ha sido elegante y cuidadosa, pero también contundente, pues han echado mano de su mayor gloria futbolística con respecto a EEUU. Las palabras "Nuestra historia es más que un resultado" engalanan una serie de imágenes de los logros del conjunto tricolor: la Copa Confederaciones 1999, los Mundiales sub-17 de 2005 y 2011, el oro olímpico en 2012 y las tres Copas de Oro conseguidas al vencer en las finales a los estadounidenses.
EEUU-México, ¿cuándo se jugará el partido?
EEUU y México se enfrentarán el próximo 10 de octubre en el estadio Rose Bowl, en Los Ángeles, y se prevé que el estadio, con 90.000 espectadores, se llene. Desde el pasado 29 de septiembre están a la venta las entradas para público general y se espera que el precio que alcancen en la reventa supere los 5.000 dólares.
El próximo 10 de octubre ambas selecciones tendrán una oportunidad más de demostrar quién es el dominador del fútbol en la Concacaf.
Deja una respuesta